Efecto marcado rojizo en Photoshop

Efecto marcado rojizo en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver un efecto de Photoshop de marcado rojizo muy interesante y utilizado en retratos, que dejará vuestras imágenes con un toque pseudo HDR enfocado.

Aquí podéis ver la original junto con el efecto final terminado. (Ver imagen).

resultado

Pasos a seguir

Lo primero que vamos a hacer una vez tengamos abierta la imagen en Photoshop es duplicarla es irnos a “filtro / enfocar / máscara de enfoque” y pondremos unos valores aproximados a los que os pongo. También quiero matizar que estos valores dependerán del tamaño y resolución de la imagen que uséis. (Ver imagen).

mascara-de-enfoque

Ahora combinamos el resultado en una nueva imagen pulsando “Ctrl + Mayus + Alt + E”. Duplicamos esta capa y nos vamos a “filtro / otro / paso alto” donde pondremos un valor más o menos sobre “4” que utilizaremos para marcar mas la imagen. (Ver imagen).

paso-alto

Ponemos el modo de fusión de esta capa en “superponer”. (Ver imagen).

superponer

Creamos de nuevo un combinado de lo anterior con “Ctrl + Mayus + Alt + E” y nos vamos a “imagen / ajustes / tono y saturación” donde bajaremos el valor de la saturación. (Ver imagen).

saturacion

Creamos una capa de ajuste de “filtro de fotografía” seleccionando el filtro cálido y poniendo el valor de densidad en función de lo anaranjado que queráis el resultado. (Ver imagen).

filtro-de-fotografia

Ahora creamos otra capa de ajuste, pero en este caso de “brillo y contraste” y subiremos el valor del contraste ligeramente. (Ver imagen).

contraste

Vamos a crear un viñeteado. Combinamos de nuevo el resultado en una nueva capa y nos vamos a “filtro / corrección de lente”. nos vamos a los ajustes de viñeta y ponemos los valores como en la imagen. (Ver imagen).

vineta

Duplicamos esta capa y ponemos su modo de fusión en “luz suave” bajando el relleno al “60%”. (Ver imagen).

luz-suave

Y esto es todo.
¿Impresionante resultado verdad?
Hasta otra.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.