Marcado de negros y blancos con tonos HDR

Marcado de negros y blancos con tonos HDR

Hola a todos. Hoy vamos a ver uno de esos truquillos rapiditos de realizar y muy pero que muy útiles. El marcado de negros y blancos con tonos HDR en Photoshop.

El ajuste de tonos HDR, siglas que hacen referencia a “High Dynamic Range” o Alto Rango Dinámico en español, es una potente herramienta disponible en Adobe Photoshop que permite mejorar la calidad y el impacto visual de una imagen al expandir su rango tonal. Este ajuste es especialmente útil cuando se trabaja con fotografías que contienen áreas de alto contraste, como escenas al aire libre con un cielo brillante y detalles en sombras profundas.

Abrimos nuestra imagen y lo primero que vamos a hacer es duplicar la capa en un documento nuevo para tener dos documentos independientes con la misma imagen. En la copia que acabamos de duplicar nos vamos a “imagen / ajustes / tonos HDR” y cuando nos salga la ventana seleccionamos monocromático de alto contraste y aplicamos. (Ver imagen).

tonos-hdr

Seleccionamos esta capa y la colocamos encima del documento que contiene la imagen original y ponemos el modo de fusión de esta capa en oscurecer. (Ver imagen).

superponer

Y ya está. Ya lo hemos terminado. Podéis jugar con la cantidad del marcado desde la opacidad de la capa.
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.