Marcado de luces y sombras en rostro con Photoshop

Marcado de luces y sombras en rostro con Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver una parte importante dentro del maquillaje digital como es el marcado o pronunciado de las facciones mediante las luces y las sombras. Muy utilizado para darle más volumen a nuestra imagen o para si queremos contrastar ciertas zonas.

Vale. Vamos a empezar por las luces. Lo primero que vamos a hacer es crear una nueva capa vacía. Ponemos su modo de fusión de capa en “luz suave” y con un pincel con dureza “0” y seleccionando como color frontal “blanco”, vamos pasando sobre todas esas zonas que queremos pronunciar y que aunque no estén muy marcadas se intuyen perfectamente. (Ver imagen).

Ahora nos vamos a “filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano” y le daremos un valor a nuestro gusto para difuminar los trazos anteriores. Este valor dependerá del tamaño y resolución de la imagen que utilicéis. (Ver imagen).

Ahora con el cuentagotas seleccionamos un color de la imagen de una zona más oscura o con sombra. Hacemos doble click en el color y seleccionamos “B” de Brightness en inglés. Ahora desplazamos la barra hacia abajo un poco para coger una tonalidad más oscura que la capturada. (Ver imagen).

Creamos de nuevo una nueva capa vacía. Ponemos su modo de fusión de capa en “luz suave” y con un pincel con dureza “0” pasamos por todas las zonas que queremos oscurecer. (Ver imagen).

Volvemos de nuevo a “filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano” y le daremos un valor a nuestro gusto para difuminar los trazos anteriores. Otra vez os repito que este valor dependerá del tamaño y resolución de la imagen que utilicéis. (Ver imagen).

Pues ya lo tenemos. Si véis que os queda muy marcado podéis bajar la opacidad de las capas hasta el punto que más os guste.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.

Artículos relacionados​

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.