Marcado de atención en retrato con Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver un efecto muy simple, pero que hará que se nos desvíe la atención a zonas determinadas en una fotografía de retrato.


Empecemos entonces. Una vez que tengamos abierta la imagen lo que vamos a hacer es desbloquear la capa. Una vez desbloqueada la capa hacemos click con el botón derecho y le damos a “convertir en objeto inteligente”. (Ver imagen).

Ahora nos vamos a “filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano” y le damos el desenfoque máximo que queremos que tenga en las zonas más desenfocadas. Dado que aplicamos el filtro como “filtro inteligente”, en cualquier momento podemos volver a ajustar el valor del desenfoque. (Ver imagen).

Nos situamos sobre la máscara del filtro y seleccionando un pincel con dureza baja, poca opacidad y con color “negro”, vamos pasando por las zonas de la imagen que queremos que estén enfocadas. (Ver imagen).

Pues con esto ya está.
Interesante. ¿Verdad?
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

2 comentarios de Marcado de atención en retrato con Photoshop

  • Luis  dice:

    Muy bueno este efecto. Gracias.

  • Marta  dice:

    Me encanta el efecto!!

    Un saludo.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>