Look retro con las curvas en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver un efecto interesante. Vamos a hacer un efecto de look retro basándonos en las curvas. La base principal pasa por contrastar los canales rojo y verde e invirtiendo ese valor con el azul. En función de la imagen que utilicéis podéis conseguir efectos distintos, mas saturada, dominante de azul, de rojo, etc… Empecemos entonces.


Una vez que tengamos abierta la imagen en Photoshop, creamos una capa de ajuste de curvas. Esto lo podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel capas, o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / curvas”. Una vez que se nos abra la pestaña de configuración de las curvas, pondremos el valor de los tres canales de la siguiente forma. (Ver imagen).

Creamos una nueva capa vacia y la rellenamos con un color azul. El color que he usado yo es #000066, pero podéis utilizar otro si lo véis muy oscuro o claro. Ahora ponemos su modo de fusión de capa en “exclusión” y bajamos la opacidad hasta más o menos un “50%”. (Ver imagen).

Ya para terminar duplicamos la capa original, la colocamos en la parte superior y ponemos su modo de fusión en “Luz suave”. (Ver imagen).

Pues ya está.
¿A que era facilito?
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>