La berrea del venado en La Rioja

Hoy, sólo quiero compartir con vosotros una preciosa fotografía de un evento magnífico que ha coincidido con mis vacaciones y que no me puedo permitir, el que nó lo conozcais.
Esta fotografía la he tomado en el valle de Roñas y no está tratada. En este caso ha sido mucha suerte que el venado estuviese tan cerca.


Todos los años, entre mediados de septiembre y principio de octubre, tiene lugar un impresionante espectáculo de la fauna Ibérica, la berrea.
La berrea, o  celo del venado, empieza cuando los ciervos machos adultos se encuentran en su máximo esplendor. Lucen sus cuernas altivos y orgullosos, a sabiendas de que las hembras se hallan preparadas para concebir. Los machos no sólo braman y pelean en los claveros; también escarban y orinan sobre la tierra, formando un barrillo en el que se revuelcan para delimitar su territorio.
Tras varios días de luchas agotadoras, los machos ganadores cubren a las hembras de sus harenes.
Espero que os haya gustado, y haber suscitado una inquietud por conocer esta fabulosa tierra, La Rioja.
Saludos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

3 comentarios de La berrea del venado en La Rioja

  • Jorge  dice:

    Si señor, bonita foto.
    Toda una suerte tenerlo tan cerca.
    Un saludo.

    • admin  dice:

      Gracias, costó todo el dia.
      Un saludo.

  • fotos de venados en berrea  dice:

    hermosa foto, la berrea de los venados es un espectaculo digno de verse para quienes tengan la posibilidad no lo dejen pasar
    saludos

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>