Imagen en masa de texto con Photoshop

Como va eso? Hoy vamos a ver como generar un efecto de imagen creada con texto.Utilizando caracteres y adaptando el color para dar el volumen. No tipo ASCI.

Muy bien. Lo primero que vamos a hacer es abrir la imagen en Photoshop e irnos a “imagen / ajustes / mezclador de canales”, donde seleccionaremos la opción ” monocromo”. Podeis jugar con los valores de luz de los canales para contrastar mas o menos las zonas a vuestro gusto. (Ver imagen).

Ok. Ahora creamos una caja de texto con las dimensiones de la imagen y colocamos una masa de texto. Podeis usas cualquier texto, yo he utilizado un texto de relleno Lorem ipsum. Una vez rellenada la caja con el texto seleccionais el tipo de fuente que os guste, así como el tamaño. De color utilizaremos para el texto el “negro”. (Ver imagen).

Ahora duplicamos la capa de texto otras dos veces más. El color del texto de la capa inferior será “negro”, el de la capa del centro de un “gris medio”, y el de la capa superior “gris claro”. (Ver imagen).

Muy bien. Rasterizamos las capas de texto seleccionándolas y con el botón derecho “rasterizar texto”. (Ver imagen).

Creamos una nueva capa, y la colocamos abajo del todo. La rellenamos de blanco desde “edición / rellenar”. (Ver imagen).

Seleccionamos la capa de la imagen, desactivamos la visualización de las tres capas de texto y nos vamos a “selección / gama de colores” seleccionando con el cuentagotas las zonas de sombra de la imagen. (Ver imagen).

Aplicamos. Con la selección de las sombras activa, seleccionamos y activamos la capa de texto con color “negro” e invertimos selección desde “selección / invertir” y suprimimos o borramos. Podemos desactivar la capa de la imagen para ir viendo el resultado. (Ver imagen).

Volvemos a repetir el paso pero seleccionando en “gama de colores” el gris medio. (Ver imagen).

Aplicamos. De nuevo, con la selección de los grises medios activa, seleccionamos y activamos la capa de texto con color “gris medio” e invertimos selección desde “selección / invertir” y suprimimos o borramos. Podemos desactivar la capa de la imagen para ir viendo el resultado. (Ver imagen).

Por tercera vez, repetimos los pasos. Seleccionamos en “gama de colores” el gris medio. (Ver imagen).

Aplicamos. De nuevo, con la selección de los grises claros activa, seleccionamos y activamos la capa de texto con color “gris claro” e invertimos selección desde “selección / invertir” y suprimimos o borramos. Ahora solo nos queda dejar activadas las capas de texto y el fondo blanco y ya está.
Espero que os sea de utilidad.
Nos vemos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

3 comentarios de Imagen en masa de texto con Photoshop

  • Pablo Bárzena  dice:

    Muy bueno, gracias Gustavo!

  • GIOVANNA  dice:

    NO SE HACER CAJA DE TEXTO…

    • admin  dice:

      Para hacer una caja de texto, solo tienes que pinchar y arrastrar con la herramienta texto.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>