Iluminando con capa de ajuste de Blanco y negro

Hola. Hoy vamos a ver una forma muy interesante de iluminación por zonas utilizando una capa de ajuste de Blanco y Negro. De una forma muy fácil y rápida podemos tener el control sobre la iluminación de ciertas zonas en la imagen.

Perfecto. Una vez abierta la imagen creamos una nueva capa de ajuste de “blanco y negro”. Cuando se nos abra la ventana de configuración, veremos que nuestra vista de la imagen se ha convertido en blanco y negro y según vayamos desplazando los valores por colores, podremos aclarar u oscurecer la zona afectada por ese color. (Ver imagen).

Como os podéis fijar, en la imagen que he utilizado estaban muy marcados los amarillos de las flores, y muy pobre la camisa del niño y los verdes del fondo. Se han oscurecido tanto la camisa como el vestido de la niña para marcar los colores quitando iluminación, tambien las zonas verdes del fondo y se ha bajado tambien el amarillo de las flores. Ahora ponemos el modo de fusión de esta capa de ajuste en “luminosidad” y veremos el resultado con color. Ahora ya movéis los valores a vuestro gusto viendo el resultado. (Ver imagen).

Y ya está.
Interesante ¿Verdad?
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>