Iluminando con capa de ajuste de Blanco y negro

Iluminando con capa de ajuste de Blanco y negro

Hola. Hoy vamos a ver una forma muy interesante de iluminación por zonas utilizando una capa de ajuste de Blanco y Negro. De una forma muy fácil y rápida podemos tener el control sobre la iluminación de ciertas zonas en la imagen.

proceso

Perfecto. Una vez abierta la imagen creamos una nueva capa de ajuste de “blanco y negro”. Cuando se nos abra la ventana de configuración, veremos que nuestra vista de la imagen se ha convertido en blanco y negro y según vayamos desplazando los valores por colores, podremos aclarar u oscurecer la zona afectada por ese color. (Ver imagen).

ajuste blanco y negro

Como os podéis fijar, en la imagen que he utilizado estaban muy marcados los amarillos de las flores, y muy pobre la camisa del niño y los verdes del fondo. Se han oscurecido tanto la camisa como el vestido de la niña para marcar los colores quitando iluminación, también las zonas verdes del fondo y se ha bajado también el amarillo de las flores. Ahora ponemos el modo de fusión de esta capa de ajuste en “luminosidad” y veremos el resultado con color. Ahora ya movéis los valores a vuestro gusto viendo el resultado. (Ver imagen).

luminosidad

Y ya está.
Interesante ¿Verdad?
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.