Iluminación artificial con selección y niveles

Hola a todos!! Hoy vamos a ver un truquito muy fácil y con unos resultados profesionales para crear iluminaciones desde Photoshop utilizando selecciones y niveles.

Una vez que tengamos nuestra imagen abierta vamos a igualar la luz. En el caso de la imagen que utilizo yo para el ejemplo voy a iluminar un poco la parte de abajo de la ventana para que quede real la cantidad de luz con su proyección. Para ello ponemos en la parte superior del programa en Desvanecimiento 2px para que se suavice la luz y realizamos la selección de la zona que vamos a iluminar. (Ver imagen).

Ahora creamos una capa de ajuste de niveles e iluminamos desde los valores de salida para que quede difusa y como con bruma. (Ver imagen).

Creamos la selección de la proyección de la luz donde deseemos. En este caso va en el suelo. (Ver imagen).

Creamos otra capa de ajuste de niveles y ahora movemos los valores de luminosidad hasta que consigamos la cantidad de luz que queremos. (Ver imagen).

Veremos que igual nos ha quedado muy marcada con lo que queda irreal. Para ello vamos a difuminar la capa de ajuste con desenfoque gaussiano. Aquí le damos el valor que queramos. (Ver imagen).

Y con esto ya lo tenemos.
Interesante ¿Verdad?
Espero que os sea de utilidad.
Un saludete.

2 comentarios de Iluminación artificial con selección y niveles

  • Saro Garcia Moreno  dice:

    Muy buenos tutoriales gracias por Tú ayuda

  • DERJAVIN  dice:

    Esta muy buena esta idea gracias

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>