Iluminación artificial con selección y niveles

Iluminación artificial con selección y niveles

Hola a todos!! Hoy vamos a ver un truquito muy fácil y con unos resultados profesionales para crear iluminaciones desde Photoshop utilizando selecciones y niveles.

Una vez que tengamos nuestra imagen abierta vamos a igualar la luz. En el caso de la imagen que utilizo yo para el ejemplo voy a iluminar un poco la parte de abajo de la ventana para que quede real la cantidad de luz con su proyección. Para ello ponemos en la parte superior del programa en Desvanecimiento 2px para que se suavice la luz y realizamos la selección de la zona que vamos a iluminar. (Ver imagen).

seleccion

Ahora creamos una capa de ajuste de niveles e iluminamos desde los valores de salida para que quede difusa y como con bruma. (Ver imagen).

niveles

Creamos la selección de la proyección de la luz donde deseemos. En este caso va en el suelo. (Ver imagen).

seleccion-ventana

Creamos otra capa de ajuste de niveles y ahora movemos los valores de luminosidad hasta que consigamos la cantidad de luz que queremos. (Ver imagen).

niveles-ventana

Veremos que igual nos ha quedado muy marcada con lo que queda irreal. Para ello vamos a difuminar la capa de ajuste con desenfoque gaussiano. Aquí le damos el valor que queramos. (Ver imagen).

desenfoque-gaussianoo

Y con esto ya lo tenemos. Esta iluminación nos permite tener un control total sobre las áreas específicas de la imagen sin afectar el resto de la composición. Ya sea para realzar detalles en una zona oscura o suavizar las luces en una parte brillante, el ajuste de niveles con selecciones en Photoshop es una técnica valiosa para mejorar la calidad de las fotografías y lograr resultados impactantes. Interesante ¿Verdad?
Espero que os sea de utilidad.
Un saludete.

Artículos relacionados​

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.