Estrella de la mañana

Hola. Hoy quiero compartir con vosotros una visita que pude realizar este fin de semana a un rastrillo benéfico en Zaragoza, llamado ” Estrella de la Mañana “.

Quienes Son ?
La asociación Amigos del Orfanato Estrella de la Mañana nace de la necesidad de ayudar de forma directa a los niños indios excluidos socialmente por distintas razones, entre ellas, la discapacidad física y/o mental, velando por el derecho de estos a una vida y educación dignas.
Es una institución no gubernamental, laica y sin ánimo de lucro, integrada solamente por voluntarios, sin personal contratado. Así, al no generar gastos, la totalidad del dinero que recaudamos llega a sus destinatarios.

Como trabajan?
- Dando acogida a niños desamparados y en situación de exclusión.
- Paliando los efectos negativos de la pobreza que sufren los niños de la zona.
- Fomentando en la infancia habitos de salud e higiene básicos.
- Facilitando una educación y formación a estos niños de acuerdo con sus necesidades.
- Proporcionando las infraestructuras necesarias para favorecer un justo desarrollo de estos niños, dandoles la posibilidad de tener una vida digna.
- Realizando programas de concesión de microcréditos a mujeres en riesgo de exclusión ( viudas, repudiadas,etc ).
- Formando a los profesores encargados de la educación de los niños.

Actualmente existen tres Escuelas-Hogar en funcionamiento:

ESTRELLA DE LA MAÑANA
Con capacidad para 50 niños y situada en Paiyanoor, a muy pocos kilómetros de Mamallapouran ( Tamil Nadu ). esta zona se encuentra especialmente deprimida a consecuencia de los debastadores efectos ocasionados por el tsunami.
Los niños y niñas de este orfanato proceden de familias sin medios para mantenerlos, en muchas ocasiones estos niños son huerfanos de padre y/o madre.

EDUCACIÓN Y SABIDURIA
Con capacidad para 30 niños y situado en Mundgod ( Karnataka ), esta escuela-hogar adaptada para niños ciegos es gestionada y coordinada conjuntamente entre Karma Foundation y la Asociación de Amigos del Orfanato Estrella de la Mañana.
Dicho centro cuenta con profesorado especializado en deficiencias visuales, así como de los equipamientos adaptados necesarios.

ESTRELLA DE LUZ
Emplazado en la localidad de Haveri ( Karnataka ), esta escuela aloja en la actualidad a 20 niños. Hoy por hoy, una de las prioridades de la asociación es la construcción de unas nuevas instalaciones que permitan ampliar el numero de niños acogidos.

POR QUIEN SI NO POR ELLOS………….

Para mas información os dejo el enlace a la página.
Web: http://orfanato.morningstar.googlepages.com

Un saludo.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>