Estilo decolorado en Photoshop

Hola. Cuanto tiempo sin escribir.. Bueno hoy voy a mostraros un efectillo muy facilito de realizar y con unos resultados buenísimos. Se trata de un efecto decolorado, como algunos de los tonos en películas de cine. Un efecto muy suave que dará un toque apagado a vuesras imágenes y composiciones. Vamos a ello.

Muy bien. Lo primero que vamos a hacer una vez abierta la imagen es crear un nueva “capa de ajuste de curvas” y cuando nos salga la ventana de configuración seleccionaremos el canal “rgb” y crearemos una curva como la que muestro en la imagen. (Ver imagen).

Continuamos creando otra capa de ajuste. En este caso de “tono y saturación”. Aquí el valor que moveremos será el de la “saturación”. (Ver imagen).

Perfecto. Y ahora creamos otra más. Esta de “brillo y contraste” donde bajaremos un poco el valor del “contraste”. (Ver imagen).

Ya casi lo tenemos. Para finalizar, creamos de nuevo otra capa de ajuste de “mapa de degradado” donde crearemos un degradado suave de azul a amarillo. Aquí en función del resultado que deseeis, podéis jugar con la saturación de los colores. (Ver imagen).

En esta última capa, lo que vamos a bajar es el valor de la opacidad a “10″. Y ya está.
Ya tenemos finalizado nuestro efecto.


Espero que os haya gustado.
Hasta otra.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>