Envejeciendo con Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver como añadir arrugas para dar un efecto de envejecimiento a nuestras fotos y retratos. Un efecto facilito que añadirá unos cuantos años de más a esas facciones.


Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar y/o buscar una imagen de sujeto anciano. Aquí lo importante no son las facciones ya que las podemos adecuar, lo importante es la vista de la imagen. (Si vamos a utilizar una imagen frontal, lógicamente buscaremos otra imagen frontal, perfil-perfil, etc…).Una vez tengamos la imagen, la colocamos encima de la original y le bajamos un poco la opacidad para poder casar perfectamente los rasgos. para esto podéis usar la herramienta que más os guste. Yo he utilizado la herramienta “edición / transformar / deformar” para el contorno de la cara y ajuste de ojos y boca, y “licuar”, para reducir la nariz de la anciana hasta casarla con la original ya que era más ancha. (Ver imagen).

Ok. Cuando la tengamos posicionada, hacemos click con el botón derecho y le damos a “convertir en objeto inteligente”. Ponemos su modo de fusión en “luz suave” y la desaturamos desde “imagen / ajustes / desaturar”. Veremos que se empiezan a marcar las arrugas sobre el rostro original. (Ver imagen).

Vamos a marcar más las arrugas. Nos vamos a “filtro / paso alto” y le damos un valor alto hasta que se vean bastante marcadas. Al aplicar el filtro sobre una capa como objeto inteligente, no pasa nada si os pasais u os quedais cortos con los valores, ya que podréis modificarlo a vuestro antojo. (Ver imagen).

Ahora nos vamos a “filtro / enfocar / máscara de enfoque” y movemos la “cantidad” y el “radio” hasta acentuar a nuestro gusto las arrugas. (Ver imagen).

Ahora que ya tenemos bien marcadas las arrugas vamos a eliminar lo inneceserario. Presionando la tecla “Alt” hacemos click en el icono de “máscara de capa”, seleccionamos un pincel con dureza “0″ y poca opacidad, y con color blanco vamos pasando por las zonas en las que queremos que vayan las arrugas hasta sacar todas. (Ver imagen).

Pues con esto ya lo tenemos.
Interesante. ¿Verdad?
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Un comentario de Envejeciendo con Photoshop

  • maria melgar  dice:

    Muy buenos efectos una pregunta donde puedo conseguir tutoriales para Ilustrator

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>