Enfoque selectivo desde canales

Hola. Hoy vamos a ver un truquito rápido y muy eficaz para un enfoque selectivo de zonas para utilizarlo en todas aquellas imágenes en las que queramos resaltar o marcar zonas sin selecciónes ni capas.


Imaginaros por ejemplo un retrato como el de la imagen, en el cual queremos marcar o enfocar los ojos, el pelo, la boca, etc… pero sin enfocar zonas como la piel , que nos podría marcar los poros y destruir así el maquillaje. ¿Vale? Pues abrimos la imagen y nos vamos a la pestaña “canales”. Aquí seleccionamos el canal “rojo”, al hacerlo veréis que la imagen se simplifica un poco dejando resaltado las zonas que queremos enfocar. (Ver imagen).

Teniendo seleccionado este canal, nos vamos a “filtro / enfocar / máscara de enfoque” y movemos los valores de “cantidad” y “radio” hasta que quede a nuestro gusto. (Estos valores, dependerán del tamaño y resolución de la imagen que utilicéis para el efecto). (Ver imagen).

Volvemos a seleccionar el canal compuesto “rgb” y voila!!! Ya tenemos nuestro enfoque selectivo.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>