El famoso efecto Dave Hill

dave-hill

Hola. Hoy vamos a ver como realizar uno de los efectos de moda. El efecto Dave Hill que da su nombre por el autor, un joven fotógrafo norteamericano que hizo popular el efecto.

Empezamos. Una vez que tengamos abierta la imagen en Photoshop vamos a crear una capa de ajuste de «tono y saturación». Cuando nos salga la ventana del ajuste, activamos la opción colorear y movemos los ajjustes como en la imagen para buscar un tono azulado. Una vez lo tengamos, ponemos el modo de fusión de esta capa en «superponer». (Ver imagen).

tono-y-saturacion

Combinamos todas las capas y duplicamos la capa combinada. Nos vamos a «filtro / otro / paso alto» y ponemos un valor más o menos de «4». Este valor dependerá del tamaño y resolución de la imagen que vais a utilizar. (Ver imagen).

paso-alto

Cuando apliquemos cambios ponemos el modo de fusión de esta capa en «luz intensa». volvemos a combinar las capas y otra vez duplicar la combinada, para ir de nuevo a «filtro / otro / paso alto» donde pondremos en este caso un valor más alto. (Ver imagen).

paso-alto2

Ponemos el modo de fusión de esta capa en «color» y bajamos el valor de opacidad a un «40%». (Ver imagen).

color

Volvemos a combinar las capas de nuevo. Duplicamos la capa y nos vamos a «filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano». Ponemos un valor alto de desenfoque. (Ver imagen).

desenfoque-gaussiano

Ok. Ahora vamos a «filtro / ruido /añadir ruido». Aquí ponemos un valor de ruido no muy alto. Lo suficiente para añadir algo de rugosidad a la imagen. (Ver imagen).

ruido

Ponemos el valor de opacidad de esta capa en «35%». Volvemos a combinar las capas otra vez y de nuevo duplicarla. Nos vamos a «filtro / enfocar / máscara de enfoque» y ponemos los valores como en la imagen. (Ver imagen).

mascara-de-enfoque
Ya y para finalizar cambiamos el modo de fusión de esta capa a «luz suave» y el valor de opacidad a «50%». (Ver imagen).

opacidad-luz-suave

Y con esto ya hemos finalizado.
espero que os haya gustado.
Nos vemos.