El efecto Jill Greenberg paso a paso

El efecto Jill Greenberg paso a paso

Hola. Jill Greenberg es una artista y fotógrafa canadiense, conocida por sus retratos de niños mostrando diversas emociones. Hoy vamos a ver desglosado paso a paso este famoso efecto que lleva su nombre. Un efecto marcado por la iluminación y por un posterior retoque pronunciando los rasgos con un efecto de piel de cera.

Duplicamos la capa y vamos a marcar más la imagen. para ello nos vamos a “filtro / enfocar / máscara de enfoque”. Subimos la cantidad bastante y el radio y el umbral lo dejamos muy bajo. (Ver imagen).

Duplicamos la capa y nos vamos a “imagen / modo / color Lab”. Cuando nos pregunte si queremos acoplar las capas, le diremos que “no”. En el panel “canales” seleccionamos el canal “luminosidad”, y veremos que la imagen se visualizará en blanco y negro. (Ver imagen).

Seleccionamos la herramienta “subexponer” poniendo el rango en “sombras” y bajando la opacidad a un “30%” y le vamos pasando a todas las áreas del rostro y de la imagen que llevan sombras. Os muestro un par de estas zonas. (Ver imagen).

Ahora seleccionamos la herramienta “sobreexponer” poniendo el rango en “iluminaciones” y bajando la opacidad a un “20%” y le vamos pasando a todas las áreas del rostro y de la imagen iluminadas. Os muestro un par de estas zonas. (Ver imagen).

En el panel “canales” seleccionamos el canal “lab” y veremos que la imagen vuelve a tener color pero con la luminosidad de nuestra exposición y subexposición. (Ver imagen).

Volvemos a convertir el modo de la imagen a “rgb” desde “imagen / modo / rgb”, y de nuevo le decimos “no acoplar”. Duplicamos la capa y nos vamos a “filtro / enfocar / enfoque suavizado” y ponemos los valores más o menos como en la imagen. (Ver imagen).

Creamos una capa de ajuste de “blanco y negro” desde el icono de la parte inferior del panel “capas” o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / blanco y negro”. Aquí bajaremos un poquito el valor del “rojo” y subiremos bastante el “amarillo”. (Ver imagen).

Ponemos el modo de fusión de esta capa en “luz suave” y bajamos la opacidad de la capa a un “50%”. volvemos a crear otra capa de ajuste, pero en este caso de “tono y saturación”. Ponemos los valores como en la imagen para conseguir un tono amarillento y cambiamos el modo de fusión de esta capa a “Luz suave” bajando de nuevo la opacidad al “50%”. (Ver imagen).

Creamos otra capa de ajuste de “curvas” y subimos un poco la curva para iluminar un poco más la imagen. (Ver imagen).

Presionamos “Ctrl + Mayus + Alt + E”. Esto lo que hace es una capa nueva con la fusión de todas las capas anteriores. Ahora nos vamos a “filtro / corrección de lente” y nos desplazamos hasta la parte de “viñeta”, donde pondremos los valores como en la imagen. (Ver imagen).

Y con esto ya hemos terminado.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.

Artículos relacionados​

8 Responses

  1. Gustavo un gran saludo desde Colombia,,,espectacular todos los tutos de photoshop, he aprendido una barbaridad…Dios lo continue bendiciendo con vida y salud para que continúes con esta linda labor!!!

  2. hola Gustavo…tengo un problema con este afecto,,resulta que al fianl de hacer el tuto me quedan muy marcado el efecto con el pincel de subexponer, es decir, me quedan los mnanchones negros, que paso en las sombras como indica el tuto,,le dejo el rango en sombras y la exposion en 30% y nada..lo he hecho como 100 veces paso a paso y no logro el efecto…que podra ser..algo de configuracion del la herramienta subexponer??? agradezco su ayuda

    alfonso

  3. Hola Gustavo una ayuda ya finalizando este efecto, en donde presionas CTRL + MAYUS + ALT + E no me sale la nueva capa, tengo que presionarlo a la vez ayuda porfavor

    1. Hola Angélica. Manten esas teclas pulsadas a la vez. Esto hace lo mismo que si duplicas todas las capas y las combinas en una sola.

  4. hola gustavo!! por favor existe alguna forma de lograr el fondo de las tipicas imagenes jill greenberg? es decir ese fondo entre celeste y blanco, muchas gracias!

    1. Hola Julia. Seguramente puedas encontrarlo hecho ya por la red, pero puedes crearlo tu misma con un degradado radial que contenga esos colores. Del celeste al blanco. Un saludete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.