Efectos prácticos para bodas 4ª Parte. Desenfoque suavizado

¿Como va eso? Hoy vamos a ver un efecto muy fácil de hacer que ya he utilizado en muchos post anteriores, y que es el desenfoque suavizado. Este efecto da a la imagen un matiz delicado, suave y angelical.

Ok. Una vez que tengamos abierta la imagen en Photoshop la duplicamos y le aplicamos un “desenfoque gaussiano”. Para ello nos vamos a “filtro desenfocar / desenfoque gaussiano” (el valor que le demos de desenfoque, dependerá dl tamaño y resolución de vuestra imagen). (Ver imagen).

Ahora ponemos el modo de fusión de esta capa en “trama” y veremos que ha iluminado la imagen pero con un halo producido por el desenfoque. Como es excesivo, para regularlo vamos bajando la opacidad de la capa hasta conseguir el efecto deseado. (En mi caso he puesto una opacidad de 50%). Ahora para estabilizar la imagen, podemos añadir un poco de ruido. Desde “filtro / ruido / añadir ruido” le damos un valor de ruido controlando que no sea excesivo. (Ver imagen).

Pues ya está. Facilito ¿verdad?.
Espero que os sirva de utilidad.
Hasta otra.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>