Efecto Walden en Photoshop paso a paso.

¿Que tal? Hoy vamos a ver como crear el famoso efecto Walden de instagram en photoshop explicado paso a paso. Un efecto que podemos usar en nuestras composiciones sin usar Instagram.

Muy bien. Empecemos. lo primero que vamos a hacer es duplicar la capa. Ahora nos vamos a “imagen / ajustes / tono y saturación” y bajamos el valor de la saturación para apagar un poco la imagen. (Ver imagen).

Ahora nos vamos a “imagen / ajustes / brillo y contraste” y subimos ambos valores más o menos como en la imagen. (Ver imagen).

Vamos a “imagen / ajustes / curvas” y aquí moveremos los tres canales. vamos a empezar modificando los valores del canal rojo. En este canal bajaremos los valores precisamente para quitarle rojo. (Ver imagen).

Pasamos ahora al canal verde. Aquí le daremos más cantidad de verde a las zonas mas oscuras de la imagen. (Ver imagen).

Y le toca ahora al canal azul. En este caso vamos a hacer un efecto tipo contraste dándo más azul a las zonas iluminadas y menos a las zonas más oscuras. (Ver imagen).

Duplicamos la capa y ponemos su modo de fusión en superponer, lo que nos dará un efecto de contraste con una tonalidad verdosa. (Ver imagen).

Vamos a desaturar esta capa. Para ello nos vamos a “imagen / ajustes / desaturar”.Esto apagará un poco más los colores. (Ver imagen).

Bajamos la opacidad de esta capa que hemos desaturado en torno a un 50% para no marcar tanto el efecto. (Ver imagen).

Volvemos de nuevo a “imagen / ajustes / brillo y contraste” y bajamos un pelin los valores. (Ver imagen).

Y de nuevo a “imagen / ajustes / curvas”, pero en este caso solo usaremos los canales verde y rojo. En el canal rojo subimos la cantidad de rojo en las sombras y lo mismo con el verde pero con valores un poco más bajos. (Ver imagen).

Seleccionar esta capa junto con la anterior y combinarlas. Creamos una nueva capa vacia y hacemos Ctrl + click en la miniatura para seleccionar todo. Esto tambien se puede hacer desde la parte superior “selección / todo”. Nos vamos a “selección / transformar selección” y reducimos un poco la escala para crear una especie de marco. (Ver imagen).

Ahora nos vamos a “selección / modificar / desvanecer” y le damos un radio al desvanecimiento de 50. (Ver imagen).

Invertimos la selección desde “selección / invertir” y nos vamos a “edición / rellenar”. Aquí escogemos un color gris para rellenar la selección anterior. (Ver imagen).

Desactivamos la selección y ponemos el modo de fusión de esta capa en “subexponer color”. (Ver imagen).

Vamos a “imagen / ajustes / brillo y contraste” y bajamos el valor del brillo considerablemente. (Ver imagen).

Combinamos todas las capas anteriores en una nueva y nos vamos a “imagen / ajustes / tono y saturación”. Aquí bajamos un poco la saturación y subimos la luminosidad. (Ver imagen).

Pues ya lo tenemos.
Con esto ya lo hemos finalizado.
Hasta otra.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>