Efecto Walden en Photoshop paso a paso.

Efecto Walden en Photoshop paso a paso.

¿Que tal? Hoy vamos a ver como crear el famoso efecto Walden de instagram en photoshop explicado paso a paso. Un efecto que podemos usar en nuestras composiciones sin usar Instagram.

Muy bien. Empecemos. lo primero que vamos a hacer es duplicar la capa. Ahora nos vamos a “imagen / ajustes / tono y saturación” y bajamos el valor de la saturación para apagar un poco la imagen. (Ver imagen).

tono-y-saturación

Ahora nos vamos a “imagen / ajustes / brillo y contraste” y subimos ambos valores más o menos como en la imagen. (Ver imagen).

brillo-y-contraste

Vamos a “imagen / ajustes / curvas” y aquí moveremos los tres canales. vamos a empezar modificando los valores del canal rojo. En este canal bajaremos los valores precisamente para quitarle rojo. (Ver imagen).

curvas-rojo

Pasamos ahora al canal verde. Aquí le daremos más cantidad de verde a las zonas mas oscuras de la imagen. (Ver imagen).

curvas-verde

Y le toca ahora al canal azul. En este caso vamos a hacer un efecto tipo contraste dando más azul a las zonas iluminadas y menos a las zonas más oscuras. (Ver imagen).

curvas-azul

Duplicamos la capa y ponemos su modo de fusión en superponer, lo que nos dará un efecto de contraste con una tonalidad verdosa. (Ver imagen).

superponer

Vamos a desaturar esta capa. Para ello nos vamos a “imagen / ajustes / desaturar”.Esto apagará un poco más los colores. (Ver imagen).

desaturar

Bajamos la opacidad de esta capa que hemos desaturado en torno a un 50% para no marcar tanto el efecto. (Ver imagen).

opacidad

Volvemos de nuevo a “imagen / ajustes / brillo y contraste” y bajamos un pelín los valores. (Ver imagen).

brillo-y-contraste2

Y de nuevo a “imagen / ajustes / curvas”, pero en este caso solo usaremos los canales verde y rojo. En el canal rojo subimos la cantidad de rojo en las sombras y lo mismo con el verde pero con valores un poco más bajos. (Ver imagen).

curvas2

Seleccionar esta capa junto con la anterior y combinarlas. Creamos una nueva capa vacia y hacemos Ctrl + clic en la miniatura para seleccionar todo. Esto tambien se puede hacer desde la parte superior “selección / todo”. Nos vamos a “selección / transformar selección” y reducimos un poco la escala para crear una especie de marco. (Ver imagen).

transformar-seleccion

Ahora nos vamos a “selección / modificar / desvanecer” y le damos un radio al desvanecimiento de 50. (Ver imagen).

desvanecer-seleccion

Invertimos la selección desde “selección / invertir” y nos vamos a “edición / rellenar”. Aquí escogemos un color gris para rellenar la selección anterior. (Ver imagen).

relleno-color

Desactivamos la selección y ponemos el modo de fusión de esta capa en “subexponer color”. (Ver imagen).

subexponer

Vamos a “imagen / ajustes / brillo y contraste” y bajamos el valor del brillo considerablemente. (Ver imagen).

brillo-y-contraste3

Combinamos todas las capas anteriores en una nueva y nos vamos a “imagen / ajustes / tono y saturación”. Aquí bajamos un poco la saturación y subimos la luminosidad. (Ver imagen).

tono-y-saturacion

Pues ya lo tenemos.
Con esto ya lo hemos finalizado.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.