Velocidad con desenfoque radial en Photoshop

Velocidad con desenfoque radial en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver como crear rápidamente un efecto de velocidad con desenfoque usando el filtro de desenfoque radial. Un efecto muy utilizado y con resultados excelentes además de su facilidad y rapidez.

Podéis utilizar el desenfoque radial para crear un efecto de movimiento dinámico en vuestras imágenes. Esto puede ser especialmente efectivo en fotografías de deportes o actividades al aire libre, donde queráis enfocar la atención en un sujeto en movimiento mientras desenfocais el fondo para transmitir velocidad y acción.

Vale. Lo primero que vamos a hacer es convertir la capa en objeto inteligente. Hacemos clic derecho sobre la capa y seleccionamos “convertir en objeto inteligente”. Ahora nos vamos a “filtro / desenfocar / desenfoque radial”. Una vez abierta la ventana del desenfoque,seleccionamos la cantidad deseada, y movemos el punto de fuga a nuestro gusto. (Ver imagen).

desenfoque-radial

Ahora vamos a marcar la zona que queremos que está más nítida. Así que pintamos con color negro y un pincel con poca dureza sobre la máscara del filtro para marcar las zonas que queremos. (Ver imagen).

mascara

Ya está. Terminamos. Ya tenemos nuestro efecto de velocidad con desenfoque radial. Fácil no…lo siguiente.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.

Artículos relacionados​

3 Responses

  1. Hola¡ me gusto este tutorial , pero no me deja pintar sobre la capa me dice que tengo que rasterizarla y si la rasterizo pierdo la opción de hacerlo

    1. Hola Alberto. Para poder tener el control, duplica la capa, rasterizas esa y aplicas la máscara y el pincel sobre esa. Un saludete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.