Efecto velocidad con desenfoque radial en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver como crear rápidamente un efecto de velocidad en nuestras imágenes usando el filtro de desenfoque radial. Un efecto muy utilizado y con resultados excelentes además de su facilidad y rapidez.

Vale. Lo primero que vamos a hacer es convertir la capa en objeto inteligente. Hacemos click derecho sobre la capa y seleccionamos “convertir en objeto inteligente”. Ahora nos vamos a “filtro / desenfocar / desenfoque radial”. Una vez abierta la ventana del desenfoque,seleccionamos la cantidad deseada, y movemos el punto de fuga a nuestro gusto. (Ver imagen).

Ahora vamos a marcar la zona que queremos que está más nítida. Así que pintamos con color negro y un pincel con poca dureza sobre la máscara del filtro para marcar las zonas que queremos. (Ver imagen).

Ya está. Terminamos. Fácil no…lo siguiente.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.

2 comentarios de Efecto velocidad con desenfoque radial en Photoshop

  • Alberto  dice:

    Hola¡ me gusto este tutorial , pero no me deja pintar sobre la capa me dice que tengo que rasterizarla y si la rasterizo pierdo la opción de hacerlo

    • Gustavo Castro  dice:

      Hola Alberto. Para poder tener el control, duplica la capa, rasterizas esa y aplicas la máscara y el pincel sobre esa. Un saludete.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>