Efecto tonos oscuros en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver un efecto que se utiliza muchísimo en fotografía de moda. Es el efecto tonos oscuros, un efecto que marcará muy bien la imagen mediante el juego de los contrastes de color.


Lo primero que vamos a hacer es crear una capa de ajuste de “blanco y negro”. Esto lo podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel capas o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / blanco y negro” y cuando se nos abra la ventana de configuración haremos click en “automático”. (Ver imagen).

Ahora cambiamos el modo de fusión de esta capa a “luz fuerte” y le bajamos la opacidad a más o menos un 70%. Este valor de opacidad dependerá del tipo de imagen que utilices, y de vuestro gusto. (Ver imagen).

Creamos de nuevo otra capa de ajuste, pero en este caso va a ser de “brillo y contraste” donde bajaremos el valor del brillo y aumentaremos el de contraste. (Ver imagen).

Creamos una nueva capa vacía y seleccionamos como color frontal un color azul marino bastante oscuro. Rellenamos la capa con este color. (Ver imagen).

Cambiamos el modo de fusión de esta capa a “exclusión”. Volvemos a crear otra vez una nueva capa de ajuste y ahora de “niveles”. Una vez que se nos abra la ventana de configuración del ajuste, nos ponemos en canal “rgb” y ponemos los valores como en la imagen. (Ver imagen).

Cambiamos ahora al canal “azul” y ponemos los valores que os muestro en la imagen. (Ver imagen).

Pues con esto ya está.
Interesante. ¿Verdad?
Espero que os haya gustado.
Chao.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>