Efecto “Split toning” o virado en Photoshop

Efecto Split Toning

Hola. Hoy vamos a ver un efecto muy facilito e interesante, como es el tono dividido o “Split toning. Aunque todos lo conoceréis como “virado” ha sido usado desde los inicios de la fotografía. Se trata de un procedimiento fotográfico en el que se le da una tonalidad especial a la imagen.

Esta técnica permite añadir tonos de color específicos tanto a las áreas más claras como a las más oscuras de la imagen en blanco y negro, lo que puede crear un efecto visual interesante y distintivo.

Empecemos entonces. Una vez tengamos la imagen abierta en Photoshop vamos a crear una capa de ajuste de “mezclador de canales”. Esto lo podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel capas, o también desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / mezclador de canales”. Cuando se nos abra la ventana de configuración, lo primero es asegurarnos de activar la opción “monocromo” y después pondremos el valor del “rojo” en 100 dejando los otros dos a 0. (Ver imagen).

Efecto

Perfecto. Creamos una nueva capa de ajuste, pero en este caso de “equilibrio de color” donde ajustaremos varios parámetros. Vamos a empezar por las sombras. En los valores de sombras los dejaremos como en la imagen. (Ver imagen).

Ahora los medios tonos. En este caso los medios tonos no los vamos a tocar, lo dejaremos todo tal cual viene por defecto. (Ver imagen).

En las ilumiaciones si vamos a configurarlo. Ponemos los valores como en la imagen. (Ver imagen).

Creamos una nueva capa de ajuste de “tono y saturación” donde subiremos el valor de “saturación” y moveremos el valor de tono hacia el azul. (Ver imagen).

Volvemos a crear una capa de ajuste de “brillo y contraste” y sin tocar el brillo subimos el valor de contraste. (Ver imagen).

Espero que os haya gustado.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.