Efecto psicodélico-retro Pop Art en Photoshop

Hola que tal. Vamos a hacer un efecto retro Pop Art. un efecto con colores psicodélicos simulando los efectos pop art de hace unos años. Además es un efecto muy, pero que muy facilito.


Vale. Lo primero es crear una “capa de ajuste de mapa de degradado”. Esto lo podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel capas o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / mapa de degradado”. Cuando se nos habra la ventana de configuración del degradado seleccionamos la ruedita de la parte superior de esta ventana para seleccionar y añadir los degradados “espectros”. (Ver imagen).

Cuando los tengamos añadidos, selecciónamos el degradado de espectro que muestro en la imagen. Como observareis ya vereis como va quedando la imagen con la superposición de estos colores. (Ver imagen).

Creamos una nueva capa de ajuste pero en este caso de “tono y saturación” y bajamos el valor de la saturación para así apagar los colores dejando la imagen más pálida. (Ver imagen).

Buscamos una textura de papel viejo y la colocamos encima. esto es para dar un toque más antiguo a la imagen. Si no os gusta no lo utiliceis. (Ver imagen).

Ponemos el modo de fusión de esta capa en “superponer” y bajamos la opacidad a un “50%” para que no se marque mucho. Para acabar, creamos otra capa de ajuste pero de “niveles” y movemos el valor de las sombras más o menos como en la imagen. (Ver imagen).

Y ya está, ya tenemos nuestro efecto pop art retro.
Espero que os sea de utilidad.
Nos vemos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>