Efecto visión ojo de pez en Photoshop

Efecto visión ojo de pez en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver como hacer el efecto de ojo de pez en una imagen. Un efecto muy sencillo que dará el famoso esferizado producido por una lente.

Es un tipo de lente de cámara gran angular que produce imágenes extremadamente distorsionadas y con un campo de visión amplio, similar a lo que vería un pez en el agua. Estas lentes son conocidas por su característica distorsión en forma de barril, donde las líneas rectas parecen curvarse hacia el centro de la imagen.

Duplicamos la capa y nos vamos a “edición / transformar / deformar”. Veremos que nos sale una cuadrícula sobre la imagen. Muy bien. En la parte superior, en el tipo de deformación seleccionamos “ojo de pez”. (Ver imagen).

Veremos que en la cuadrícula ha aparecido un punto de control de esferizado. Bien, pues podéis moverlo a vuestro antojo para pronunciar más o menos el efecto. (Ver imagen).

Pues ya tenemos nuestro efecto “ojo de pez”.

En fotografía y cinematografía, las lentes ojo de pez se utilizan para crear imágenes inusuales y creativas. Sin embargo, debido a su distorsión extrema, no son adecuadas para todas las situaciones y a menudo se reservan para efectos especiales o para lograr un estilo artístico particular.
Espero que os haya gustado.
Un saludo.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.