Efecto mosaico con textura y máscara en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver como crear un efecto de mosaico en nuestras imágenes basándonos en una textura, y aplicándola mediante una máscara de capa. Un efecto muy facilito y con un resultado excelente.

Muy bien. Lo primero que vamos a hacer es abrir la imagen sobre la que vamos a crear el efecto, y crear una nueva capa rellena de color blanco y que colocaremos debajo. (Ver imagen).

Buscamos una textura que nos guste y la colocamos encima de las anteriores. Para que os hagais a la idea, el color claro es el que va a permanecer mientras que el negro desaparecerá. (Ver imagen).

Con esta capa seleccionada nos vamos a los canales y hacemos “Ctrl + click” sobre el canal “rgb” para realizar la selección. (Ver imagen).

Con la selección realizada, desactivamos la visualización de la capa de la textura y nos colocamos sobre la capa de la imagen. Creamos una máscara de capa en esta capa desde el icono de la parte inferior del panel, y nos creará una máscara con la selección de la textura. (Ver imagen).

Con la máscara seleccionada, nos vamos a “filtro / pixelizar / mosaico” y le daremos un valor de tamaño de mosaico a nuestro gusto. (Ver imagen).

Como se nos habrá quedado muy apagado el efecto lo marcaremos un poco más. Con la máscara seleccionada nos vamos a “imagen / ajustes / niveles” donde desplazaremos los controladores hacia la izquierda. (Ver imagen).

Y con esto ya está.
Interesante. ¿Verdad?
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>