Creación de luz difusa en photoshop

Creación de luz difusa en photoshop

Hola, hace bastante tiempo que no publicaba tutos… pero estoy aquí de nuevo para compartir con todos vosotros trucos, técnicas y efectos. Hoy os muestro un efectillo muy interesante y facilito que dará un toque profesional a vuestras imágenes. El efecto que vamos a ver es Luz difusa en Photoshop. ¿Comenzamos?

Lo primero que vamos a hacer, lógicamente… es seleccionar nuestra imagen o retrato y abrirlo en Photoshop. A continuación creamos una capa de ajuste de curvas. Cuando se nos abra la ventana de propiedades de las curvas, seleccionaremos el canal azul, y pondremos los valores, más o menos como veis en la imagen. (Ver imagen).

curvas

A continuación creamos otra nueva capa de ajuste, pero en este caso de Blanco y Negro y dejamos los valores tal cual nos salen por defecto. Si queremos personalizar la luz en los determinados colores de la imagen, tan solo debemos mover los valores de los colores que queremos destacar. Una vez lo tengamos a nuestro gusto, ponemos el modo de fusión de esta capa en Luz suave y bajamos su opacidad al 30%. (Ver imagen).

blanco-y-negro

Seguimos… creamos otra nueva capa de juste de mapa de degradado, hacemos clic en el degradado para personalizarlo y seleccionamos en el degradado los dos colores que queramos. en mi caso como veis se han utilizado el morado y naranja. podéis usar azules y rosas, etc… A vuestro gusto. Una vez aplicado, ponemos el modo de fusión de esta capa en luz suave de nuevo y bajamos su opacidad al 30%. (Ver imagen).

mapa-de-degradado

Y volvemos de nuevo a crear otra capa de ajuste, pero de color uniforme. Seleccionamos el color en la paleta, aplicamos, ponemos el modo de fusión de la capa en superponer, y bajamos la opacidad al 30%. (Ver imagen).

relleno-de-color

Otra capa de ajuste que vamos a crear!!! Ésta de degradado. Ponemos la dirección donde se ubicará el color de este degradado desde el valor de ángulo. En mi caso como podéis ver, lo he puesto para que quede en la parte superior derecha. (Ver imagen).

relleno-de-degradado

Hacemos clic en el degradado para personalizar su color. Crearemos un degradado que vaya de color a transparente. Elegimos un color a nuestro gusto y aplicamos. Ponemos el modo de fusión de esta capa en Trama, y bajamos la opacidad de la capa al 60%. (Ver imagen).

color-de-degradado

Voilá!! ya tenemos finalizado nuestro efecto. Podéis jugar con los colores para obtener resultados diferentes. Un efecto interesante ¿Verdad?.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.

Artículos relacionados​

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.