Efecto HDR extremo en Photoshop

Hola a todos. Hoy vamos a ver un efecto muy sencillo a la vez que utilizado en multitud de fotografías y fotocomposiciones, como es el HDR extremo. Con este efecto haremos un realce de texturas a la vez que marcamos la imagen y disminuimos la saturación de los colores.


Perfecto. Lo primero que vamos a hacer es duplicar la capa original e irnos a «filtro / otro / paso alto» donde le daremos un valor medio que dependerá lógicamente del tamaño y resolución de la imagen que utilicemos para el efecto. Podéis haceros una idea viendo como tiene que quedar el marcado en la imagen que os muestro a continuación. (Ver imagen).

Ponemos el modo de fusión de esta capa en «luz intensa». Ahora lo que vamos a hacer es crear una capa de ajuste de «blanco y negro». Esto lo podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel capas o desde la parte superior «capa / nueva capa de ajuste / blanco y negro» y cuando se nos abra la ventana de configuración le damos a «automático». (Ver imagen).

Nos situamos en la capa original de nuevo (la capa fondo), y la seleccionamos para después irnos al panel «canales» y pulsando la tecla «Ctrl», hacer click sobre la miniatura del canal rojo. Esto hará una selección de las áreas de rojo. (Ver imagen).

Volvemos a la capa de ajuste y seleccionamos la máscara para irnos a «edición / rellenar» y elegimos como color de relleno «negro». (Ver imagen).

Pues con esto ya lo tenemos.Interesante ¿Verdad?
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro