Efecto Glitch en Photoshop

¿Que tal?, Hoy vamos a ver un efectillo muy interesante, facilito de realizar y con el que conseguireis el famoso efecto Glitch para que lo uséis en vuestras imágenes y/o composiciones.

Vamos a comenzar. Abrimos nuestra imagen y hacemos doble click para quitar el candado que nos bloquea la capa fondo. Una vez desbloqueada realizamos dos duplicados de dicha capa para quedarnos con tres. (Ver imagen).

Ahora creamos tres nuevas capas vacias y las intercalamos entre las de las imágenes. Es decir, encima de cada imagen colocamos una capa vacia. Foto, vacia, foto, vacia, foto vacia. (Ver imagen).

Ahora vamos a ir seleccionando de una por una las capas que hemos creado vacias desde abajo hacia arriba y las vamos a rellenar de color sólido. Los colores que utilizaremos serán el rojo, verde y azul rgb. Empezamos por la roja, y os muestro el resto. (Ver imágenes).

Ahora que las tenemos rellenadas de color vamos a poner los modos de fusión de estas capas en “multiplicar”. Veremos las imágenes con los colores superpuestos. (Ver imágenes).

Ahora vamos a combinar cada una de las capas de imagen con su correspondiente capa de color. Comenzamos desde abajo hacia arriba y tendremos tres capas. Imagen con color rojo, con color verde y con color azul. (Ver imágenes).

A continuación, ponemos el modo de fusión de las capas de arriba, la verde y la azul en “aclarar”. Repito, solamente las dos superiores. (Ver imágenes).

Ya casi lo tenemos. Ahora vamos a desplazar hacia la izquierda ambas capas un poco. el resultado del efeco dependerá de la distancia a la que desplacéis ambas capas. (Ver imágenes).

Pues ya lo tenemos acabado. Interesante ¿verdad?
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>