Efecto Face faded en retrato con Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver un efecto interesante y muy utilizado en retratos y primeros planos, y sobretodo en blanco y negro. Es el face faded, un efecto que desvanece parte del rostro llevándolo a la oscuridad del mismo.


Os pongo a continuación la imagen original comparada con el resultado. Como véis partiendo de una imagen normal y en color creamos un magnífico retrato en blanco y negro fundiendo en sombras parte de la imagen. (Ver imagen).

Lo primero que vamos a hacer es crear una capa de ajuste de “blanco y negro”. Esto lo podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel capas o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / blanco y negro”. Cuando se nos abra la ventana del ajuste, pondremos el valor de ajuste preestablecido en “Más oscuro” y aplicamos. (Ver imagen).

Ahora creamos una selección del fondo ya que vamos a oscurecer totalmente el mismo. Da igual la imagen que utilicéis siempre y cuando hagáis una buena selección. (Ver imagen).

Con la selección activada, creamos una capa de relleno de “color uniforme”. Esto lo hacemos de igual manera que al crear una capa de ajuste. Seleccionamos como color “negro” y para eliminar el posible marcado de la unión con la figura, seleccionamos un pincel con dureza “0″, con color blanco y pasamos sobre la máscara por las zonas que se hayan quedado marcadas. (Ver imagen).

Activando de nuevo la selección, invertimos el valor de la selección desde la parte superior “selección / invertir”. Creamos de nuevo otra capa de ajuste, pero en este caso de “niveles” y desplazamos a nuestro gusto el controlador central para oscurecer más la imagen. (Ver imagen).

Y con esto ya lo tenemos.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>