Efecto de luz a través de una persiana en Photoshop

Efecto de luz a través de una persiana en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver como crear en efecto de los rayos de luz a traves de una ventana con persianas. Un efecto para simular la entrada de luz en una foto de interior.

Vamos a ello. Lo primero que vamos a hacer una vez que tengamos abierta la imagen, es pasarla al modo de color “color lab”. Para ello nos vamos a la parte superior “imagen / modo / color Lab”. A continuación nos vamos al panel “canales” y seleccionamos el canal “luminosidad”. Podremos ver como la imagen se nos habrá quedado en blanco y negro. (Ver imagen).

Ok. Con el botón derecho sobre este canal “luminosidad” hacemos click y duplicamos el canal pero en un documento nuevo. Tendremos dos documentos abiertos en blanco y negro. (Ver imagen).

En este nuevo documento que hemos creado nos vamos a “imagen / ajustes / niveles” y movemos los valores de luces y sombras para contrastar la imagen. (Ver imagen).

Ok. Nos vamos a “filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano” y desenfocamos la imagen para suavizar la transición de la imagen haciendo que el contraste nos sea tan brusco. No pasa nada por perder definición. (Ver imagen).

Guardamos este archivo en formato PSD donde queramos. Este archivo lo vamos a utilizar como mapa de desplazamiento más adelante. Ahora ya podeis cerrar este documento y volver al original, donde lo primero que vamos a hacer es volver a poner el modo “rgb” desde “imagen / modo / rgb”. En el momento en que lo hagamos veremos que la imagen vuelve a tener su color. Creamos una nueva capa vacía y realizamos una selección rectangular que determinará el tamaño de las tiras de la persiana. (Ver imagen).

Rellenamos la selección de negro desde “edición / rellenar” y una vez hecho esto presionamos “Alt” y arrastramos hacia abajo para crear nuevas tiras de color negro en la misma capa. (Ver imagen).

Deseleccionamos. Vamos a desenfocar un poco las tiras de la persiana. Esto lo hecemos desde “filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano” y el valor dependerá del tamaño y resolución que tenga vuestra imagen. (Ver imagen).

Nos vamos a “filtro / distorsionar / desplazar” y cuando nos salga la ventana en escala horizontal pondremos “0” y en escala vertical “20”. Luego cargamos el PSD que habiamos guardado anteriormente y aplicamos. Veremos que ahora las tiras ya no irán rectas, habrán tomado la forma de la imagen. (Ver imagen).

Bajamos la opacidad de esta capa a un “50%”. Creamos una capa de ajuste de equilibrio de color desde el icono de la parte inferior del panel capas o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / equilibrio de color” donde pondremos los valores de la imagen en las tres opciones, sombras, medios tonos e iluminaciones. (Ver imagen).

Pues ya está. Con este colorcito cálido ya lo tenemos terminado.
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.