Efecto cinematográfico en Photoshop

Buenaaas. Hoy os voy a mostrar un efecto que dará a vuestras imágenes un efecto o look de tonalidad de película de cine. Con unos pocos ajustes conseguiremos un efecto perfecto.

cine

antes-y-despues

Empezamos creando una nueva capa de ajuste de «brillo y contraste» donde bajaremos un poquito el valor del brillo. (Ver imagen).

brillo-y-contraste

Ahora creamos otra de «tono y saturación» donde bajaremos un poco la saturación y moveremos el valor del tono. (Ver imagen).

tono-y-saturacion

Ahora creamos otra de «mapa de degradado» y en el degradado seleccionaremos uno que vaya de negro a un azul suave. Luego pondremos el modo de fusión de esta capa en «sobreexponer color» y los valores de opacidad y de relleno en «50». (Ver imagen).

mapa-de-degradado

Ahora creamos otra de «filtro de fotografía» y seleccionaremos el filtro naranja y pondremos el valor de la densidad en «24». (Ver imagen).

filtro-de-fotografia

Ahora otra de «curvas». Aquí moveremos los valores de todos los canales subiendo un poquito la curva de todos como os muestro en la imagen. (Ver imagen).

curvas

Ahra creamos una capa de ajuste de «corrección selectiva» y moveremos los valores de los rojos como os muestro en la imagen. (Ver imagen).

correccion-selectiva

Creamos otra de «equilibrio de color» y aquí si moveremos los valores de las tres opciones. (Ver imagen).

equilibrio-de-color

iluminaciones

sombras

Y ya para finalizar crearemos otra capa de ajuste de «esposición», donde moveremos el valor de corrección de gamma. (Ver imagen).

exposicion

Ya lo tenemos terminado.
Interesante ¿Verdad?
Espero que os sea de utilidad.
Hasta otra.