Deformado y viñeteado de imagen en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver un par de ajustillos rápidos y fáciles de hacer como son deformación de una parte de la imagen y viñeteado para remarcar o resaltar el elemento principal.

Abrimos la imagen y desbloqueamos la capa fondo para hacerla totalmente editable. A continuación, desplazamos la imagen hacia arriba para aprovechar el espacio y dejar el hueco para alargar el tallo de la rosa. (Ver imagen).

Hacemos una selección rectangular de la zona del tallo y nos vamos a “edición / escalar según contenido”. estiramos hacia abajo hasta cubrir toda la zona. (Ver imagen).

Muy bien. Ahora hacemos una selección de la zona del tallo que vamos a deformar. Seguidamente nos ponemos en una arista de la selección y nos vamos a transformación libre en la parte superior derecha. Ahora deformamos la imagen a nuestro gusto empujando sobre la malla de deformación. (Ver imagen).

Ahora para finalizar vamos a darle el viñeteado. Hay varias formas de hacerlo…manual, filtros, etc…la manera más cómoda es desde “filtro / correccción de lente”. Seleccionamos la pestaña “a medida” y nos vamos hacia abajo hasta la opción de viñeta donde desplazaremos el valor hacia un lado u otro, en función de si queremos el viñeteado claro u oscuro. (Ver imagen).

Y ya está. Ya lo tenemos.
Espero que os sea de utilidad.
Un saludete.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>