Corrección de color con los niveles en Photoshop

Corrección de color con los niveles en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver una manera de ajustar y corregir errores de color en imágenes utilizando el ajuste de “niveles”. Ya veréis como con solo este ajuste dejaremos perfectamente nuestras imágenes.

Perfecto. Voy a mostraros la imagen que vamos a corregir. Cómo podéis observar tiene una clara dominante de color. Este tipo de ajuste nos va a servir para corregir los colores como la luminosidad de nuestras imágenes. Bien. esta es la imagen de partida. (Ver imagen).

Vale. Nos vamos a “imagen / ajuste / niveles”. Cuando se nos abra la ventana de configuración del ajuste, localizamos los tres cuentagotas que estan en la parte derecha. lo primero que vamos a hacer es averiguar antes de nada las zonas de oscuridad y de luz de la imagen. Empecemos por ejemplo con las sombras. Nos ponemos con el puntero sobre el controlador de sombras y presionando la tecla “Alt” desplazamos hacia la derecha hasta que nos salga la primera zona de negro. Esa será la zona de oscuridad que buscamos. (Ver imagen).

Ahora vamos a hacer lo mismo pero con las zonas blancas. Nos ponemos sobre el desplazador de luces y con la tecla “Alt” desplazamos hacia la izquierda hasta que aparezca la primera zona blanca. (Ver imagen).

Perfecto. Ya que tenemos localizadas ambas zonas, seleccionamos el puntero de sombras y hacemos click en la zona negra. Seleccionamos el puntero blanco y hacemos lo mismo en la zona blanca. Y con el puntero del centro, el de los medios tonos hacemos click en una zona de gris medio. (Ver imagen).

Pues ya está. Menudo cambio ¿Verdad?
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.