Contraste de piel pálida en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver un efecto que se utiliza mucho en los carteles de cine. Se trata de palidecer la piel del sujeto de manera que resalte del resto. Se puede utilizar con todo tipo de imágenes, pero cuanto más oscura sea mejor será el resultado.



Lo primero que vamos a hacer es duplicar la capa y desaturarla. Para desaturarla nos vamos a “imagen / ajustes / desaturar”. esto nos dejará la imagen en blanco y negro. (Ver imagen).

Ahora para regular las luces y las sombras nos vamos a “imagen / ajustes / sombras e iluminaciones” dejando los ajustes que vienen por defecto. (Ver imagen).

Creamos una máscara de capa en esta capa y con la máscara seleccionada nos vamos a “imagen / ajustes / invertir” para que se quede en negro. A continuación ponemos el modo de fusión de esta capa en “trama”. (Ver imagen).

Cogemos un pincel con dureza baja y con color blanco vamos pintando en la máscara sobre toda la zona de la piel. Cuando terminemos bajamos la opacidad. (Ver imagen).

Pues esto es todo.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>