Contraste alto desaturado en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver un efecto muy interesante que se utiliza mucho en fotografía de moda y retrato. Se basa en unos valores altos de contraste y brillo, que unidos con baja saturación y enfoque, dan un efecto realmente interesante.


Bien. Lo primero que vamos a hacer es duplicar la imagen original e irnos a “filtro / desenfocar / desenfoque suavizado”. Cuando se nos abra la ventana de configuración del filtro, ponemos unos valores como en la imagen. (Ver imagen).

Bueno pues ahora vamos a hacer todo lo contrario, vamos a mejorar la nitidez enfocando. Nos vamos a “filtro / enfocar / enfoque suavizado” y ponemos los valores como en la imagen. (Ver imagen).

Duplicamos esta última capa y vamos a “imagen / ajustes / mezclador de canales”. Aquí seleccionamos la opción “monocromo” y ponemos el valor de “azul” en “150″. (Ver imagen).

Cambiamos el modo de fusión de esta capa a “subexponer color”. (Ver imagen).

Duplicamos la capa anterior a esta última, la colocamos encima de todas y nos vamos a “imagen / ajustes / brillo y contraste” donde subimos a tope el valor del “contraste”. (Ver imagen).

Ponemos el modo de fusión de esta capa en “color más claro”. Duplicamos esta capa y la desaturamos desde “imagen / ajustes / desaturar”. A continuación volvemos a “brillo y contraste” y lo que subimos a tope es el “brillo”. (Ver imagen).

Para finalizar solo nos queda poner el modo de fusión de esta capa en “trama”.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>