Condensación en botella con Photoshop

Hola. Hoy voy a describiros una manera muy efectiva de crear esa condensación característica de una botella bien fria, recien sacada del frigorífico.

Ok. Lo primero que vamos a hacer es crear una nueva capa vacia. Ahora la vamos a rellenar de color gris desde ” edición / rellenar ” y en ” contenido “ seleccionamos ” 50% gris “ . ( Ver imagen ).

Una vez rellenada, nos vamos a ” filtro / interpretar / fibras “ , y en esta ventana ( la verdad es que no hace falta que regulemos nada, lo único si quereis es darle a ” aleatorio ” las veces que querais para cambiar la forma de las fibras, que determinarán la cantidad de gotas, pero siempre podeis borrar las que os sobren ). ( Ver imagen ).

Ok. Ahora vamos a plicarle un desenfoque. Nos vamos a ” filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano “ y ponemos un valor a nuestro gusto, y que dependerá del tamaño de la imagen. ( Ver imagen ).

Vale. Ahora vamos a contrastar un poco la imagen. Desde ” imagen / ajustes / niveles “ ponemos los valores mas o menos como en la imagen. ( Ver imagen ).

Ok. Vamos a crear las gotas desde ” filtro / textura / vidriera “ poniendo los valores mas o menos como en la imagen. ( Ver imagen ).

Ya tenemos unas gotas poligonales, pero tienen que redondearse ¿No?. Vamos a ” filtro / bosquejar / escayola “ y ponemos los valores como en la imagen, aunque lo que podeis variar es la proyección de la luz en funcion de la iluminación que tenga vuestra imagen. ( Ver imagen ).

Ahora vamos a eliminar el negro para quedarnos solo con las gotas. Podeis utilizar la herramienta que mas os guste. Yo he utilizado la varita mágica para seleccionarlo. Una vez seleccionado el negro, hacemos click en ” Supr “ y lo eliminamos. ( Ver imagen ).

Vamos a darle forma. Desde ” edicion / transformar / deformar “ amoldamos mas o menos la forma de la capa de las gotas, a la botella. ( No pasa nada si no está perfectamente ajustada ). ( Ver imagen ).

Ponemos el modo de fusión de esta capa en ” superponer “ y ya está. Si os sobran gotas, las borrais sin más.
Un efecto interesante verdad?
Espero que os haya gustado.
Un saludo.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

3 comentarios de Condensación en botella con Photoshop

  • RICK  dice:

    DE DIEZ!
    GRACIAS!

    • admin  dice:

      Muchas gracias. Un saludo.

  • Gaston  dice:

    Gracias sos un genio !

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>