Colores efecto Technicolor en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver como crear el efecto Technicolor en una imagen. Éste efecto fué el primero en dejar atrás el blanco y negro en la industria cinematográfica, así que nos dará un efecto retro en nuestras imágenes.


Ok. Lo primero que vamos a hacer es crear una “capa de ajuste de mezclador de canales”. Esto lo podemos hacer desde la parte inferior del panel “capas” o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / mezclador de canales”. Una vez que se nos abra la ventana del ajuste en “canal de salida” seleccionamos “azul”. Ponemos el valor del “azul” a “0″ y el del “verde” a “100″. Este tipo de color se caracterizaba por la dominante de verde y de magenta. Ok, ahora bajamos un poco la opacidad de la capa, para sacar un poco los amarillos. (Ver imagen).

Duplicamos la capa original y nos vamos a “filtro / ruido / añadir ruido”. Seleccionaremos “gaussiano” y activaremos la opción “monocromático”. Ahora le damos un valor de ruido. Este valor dependerá de vuestro gusto o del tamaño y resolución de la imagen. (Ver imagen).

Con esto ya estaría terminado. Yo le he añadido un par de bandas negras para darle ese look cinematográfico.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>