Clave alta apagado con modo trama en Photoshop

Clave alta apagado con modo trama en Photoshop

Que tal? Hoy vamos a ver un efecto muy interesante usando el modo de fusión “trama” con algún que otro ajuste. en este caso vamos a realizar un efecto de clave alta apagado en el que controlaremos los colores a nuestro gusto.

¿Qué es la Fotografía de Clave Alta?

La fotografía de clave alta es un estilo creativo que se centra en la representación de tonos claros y luminosos en una imagen, a menudo utilizando una paleta de colores predominantemente blancos y suaves. Esta técnica se caracteriza por su enfoque en la luz y la eliminación de detalles en las sombras, lo que da como resultado imágenes que emanan pureza, elegancia y un cierto aire etéreo.

La clave alta, en términos fotográficos, se refiere a la representación de una imagen en la que la mayoría de los tonos se encuentran en el rango más claro o brillante. En una imagen de clave alta, las sombras tienden a ser mínimas o ausentes, y los detalles se suavizan para lograr una apariencia más luminosa y aireada. Esto crea una estética distintiva que a menudo se asocia con la elegancia y la pureza.

Pasos a seguir

Muy bien. Lo primero que vamos a hacer una vez que tengamos abierta la imagen en Photoshop, es hacer un duplicado y poner el modo de fusión de esta capa en “trama”. (Ver imagen).

trama

Perfecto. Ahora nos vamos a “imagen / ajustes / blanco y negro” y movemos el valor de los rojos para ajustar la zona de la piel. En este caso también he movido los azules y magentas para dar un toque de color a los ojos y la boca. (Ver imagen).

byn

Ya está. Como veis es facilito.
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.

Podéis ver el efecto comparando la imagen inicial con el resultado.

“Deslizar la barra hacia izquierda o derecha para ver la transición del efecto.”

Imagen original efecto clave alta apagado con modo trama en Photoshop Clave alta apagado con modo trama en Photoshop

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.