Cielos estrellados en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver como crear un cielo totalmente estrellado. Este efecto es muy interesante y muy usado en publicidad, ya que aunque realmente el cielo está así, por la contaminación lumínica de las ciudades, no permite su perfecta visualización.


Lo primero que vamos a hacer es crear una nueva capa vacía y rellenarla de color negro. Seguidamente nos vamos a “filtro / ruido / añadir ruido” y le daremos un valor hasta que quede más o menos como en la imagen que os muestro. Digo esto, ya que ese valor depende del tamaño y resolución de la imagen que vais a utilizar. (Ver imagen).

Como se nos habrá quedado muy marcado, lo vamos a suavizar con un “desenfoque gaussiano”. Y aquí os digo lo mismo, valor depende del tamaño y resolución de la imagen. (Ver imagen).

Vale. Desactivamos momentáneamente la visualización de esta capa y hacemos una selección de los edificios, o del cielo e invertimos, da igual. (Ver imagen).

Cuando tengamos la selección terminada, activamos de nuevo la visualización de la capa del ruido y creamos una máscara de capa. (Ver imagen).

Activamos la selección de nuevo haciendo Ctrl + click en la miniatura de la máscara y creamos una capa de ajuste de niveles. Esto lo podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel capas o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / niveles”. Cuando se nos abra la ventana del ajuste, pondremos los valores como en la imagen. (Ver imagen).

Pues esto es todo.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>