Cambio fácil de estación en Photoshop

Cambio fácil de estación en Photoshop

Hola que tal?  Hoy vamos a ver un efecto de retoque y ajuste de color para simular un cambio de estación. Es un efecto muy útil para las fotocomposiciones si no disponemos de la estación adecuada.

Muy bien. Lo primero que vamos a hacer es irnos a “imagen / ajustes / niveles” y seleccionando el canal “verde” ponemos el valor de los “medios tonos” en “1.70” y aplicamos. (Ver imagen).

Ok. Seguramente nos habrán quedado zonas en las que todavía tenemos color anaranjado. Para ello nos vamos a “selección / gama de colores” y poniendo el valor de “tolerancia” en “120” seleccionamos en la imagen sobre una zona anaranjada. Esto nos hará una selección de las zonas anaranjadas. Aplicamos los cambios. (Ver imagen).

Vale. Tendremos las zonas naranjas seleccionadas. Pues para difuminar un poco la selección, nos vamos a “selección / modificar / desvanecer” y ponemos un valor de “3px”. (Ver imagen).

Ahora nos vamos a “imagen / ajustes / tono y saturación” y activando el modo “colorear” ponemos el valor de “tono” en “79” el valor de “saturación” en “25” y dejamos como está el valor de “luminosidad”. (Ver imagen).

Quitamos la selección con “ctrl + D”. Volvemos a ir a “selección / gama de colores” y seleccionamos una zona con verdes claritos, y aplicamos. (Ver imagen).

Realizamos de nuevo el paso de desvanecer selección explicado en la primera selección. Nos volvemos a ir a “imagen / ajustes / tono y saturación” y activando el modo “colorear” ponemos el valor de “tono” en “122” el valor de “saturación” en “28” y dejamos como está el valor de “luminosidad”. (Ver imagen).

Sin quitar la selección volvemos a los niveles, “imagen / ajustes / niveles” y seleccionando el canal “verde” ponemos el valor de los “medios tonos” en “1.15” y aplicamos. (Ver imagen).

Vale. Quitamos la selección y ¡Voila! ya tenemos nuestra primavera. Podéis hacer también el paso invertido, claro está.

Espero que os haya gustado.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.