Bruma con agua iluminada en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver un estupendo efecto a la par que sencillo de ejecutar. El efecto de bruma, nieblina o glow basándonos en zonas de la imagen que están sobreexpuestas.


Lo primero que vamos a hacer es seleccionar la herramienta “varita mágica” y desactivando la opción “contiguo” en la parte superior, hacemos click sobre la zona más iluminada. Esto nos hará la selección de todas las zonas del agua que están iluminadas. Duplicamos esa selección en una nueva capa con “Ctrl + J”. (Ver imagen).

Deseleccionamos y nos vamos a “filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano” . Le damos una valor a nuestro gusto hasta que veamos la bruma que queremos. Este valor de desenfoque, dependerá del tamaño y resolución de la imagen que utilicéis. (Ver imagen).

Ahora y para finalizar, creamos una capa de ajuste de “curvas”. Esto lo podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel “capas” o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / curvas”. Cuando nos aparezca la ventana del ajuste seleccionamos el “contraste medio”. (Ver imagen).

Pues esto es todo.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>