Brillo con zoom radial en los ojos en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver un efecto muy utilizado en retoque y maquillaje digital. Es el el brillo con zoom radial en los ojos. Quedarán espectaculares, mucho más brillantes y darán un toque más profesional al maquillaje digital.


Empecemos. Lo primero que vamos a hacer es hacer una selección de los iris oculares. Lo podéis hacer con la herramienta que más os guste, lazo, pluma, selección circular, etc…(Ver imagen).

Duplicamos la selección en una capa nueva y a continuación separamos cada uno de los ojos en una capa independiente. (Ver imagen).

Seleccionamos uno de los ojos que ya tenemos por separado en una capa nueva y nos vamos a “filtro / ruido / añadir ruido”. En la ventana que nos va a aparecer nos aseguramos de activar “monocromático” y la distribución en “gaussiano”. Ahora le damos un valor al ruido, el cual dependerá del tamaño y resolución de vuestra imagen. (Ver imagen).

Ahora nos vamos a “filtro / desenfocar / desenfoque radial” y lo ponemos en método “zoom” y en calidad “óptima”. Le damos un valor alto al desenfoque. (Ver imagen).

El efecto que nos tiene que haber quedado es el de unas lineas radiales marcadas sobre la superficie del ojo, como en la imagen. (Ver imagen).

Hacemos lo mismo en la otra capa que contiene el otro ojo. Volvemos a seleccionar uno de ellos y creamos una máscara de capa desde el icono de la parte inferior del panel “capas” y seleccionando como color frontal “negro”, cogemos un pincel y pintamos sobre la máscara todas aquellas áreas que no deseamos que se vean afectadas por el zoom radial que hemos realizado anteriormente. (Ver imagen).

Creamos una “capa de ajuste de tono y saturación” desde la parte inferior del panel capas o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / tono y saturación”. Subimos el valor de la saturación y ponemos el modo de fusión de esta capa en “sobreexponer color”, aunque podéis probar con otros modos como por ejemplo “trama”. Ahora hacemos una “máscara de recorte” con esta capa. Esto lo podemos hacer poniéndonos en el centro entre capa y capa y haciendo click a la vez que pulsamos “alt”. Tendremos un resultado como este. (Ver imagen).

Hacemos los mismos pasos en el otro ojo, y ya está. Ya tenemos esos ojos brillantes y espectaculares.
Espero que os sea de utilidad.
Hasta pronto.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>