Blanco y negro profesional en dos pasos

¿Cómo va eso? Hoy vamos a ver como crear un blanco y negro perfecto usando simplemente dos capas de ajuste. Un efecto de blanco y negro profesional facilito para que lo utilicéis en vuestras imágenes y composiciones.



Lo primero que vamos a hacer es crear una capa de ajuste de “blanco y negro”. Esto lo podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel capas o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / blanco y negro” y cuando se nos abra la ventana de configuración haremos click en “automático”. Esto nos dejará una imagen bastante equilibrada, pero si queremos ajustarlo aún más, podemos hacer click en la mano para usarla ajustando la iluminación en una zona en concreto deslizando hacia izquierda o derecha. (Ver imagen).

Volvemos a crear otra capa de ajuste, pero en este caso será de “filtro de fotografía”. Seleccionaremos un color gris oscuro y subiremos el valor de “densidad”. Es importante que esté activado “conservar luminosidad”, para que mantenga la iluminación original de la imagen. (Ver imagen).

Pues con esto ya tenemos afinado nuestro efecto.
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>