Anaglifos en photoshop

Hola. Hoy vamos a ver como se crea un anaglifo en Photoshop. Las imágenes de anaglifo o anaglifos son imágenes de dos dimensiones capaces de provocar un efecto tridimensional, cuando se ven con lentes especiales (lentes de color diferente para cada ojo).

Vale. Para crear un anaglifo es primordial tener dos fotos, tomadas en el mismo momento (para mantener iguales condiciones de luz y de escenografía); las fotos deben enfocar el mismo objeto, moviendo lateralmente la cámara entre 3 y 5 cm para la segunda fotografía. Contando con que dispongamos de un trípode, ( mas que nada para que no se nos mueva la cámara, como cuando las hacemos a mano ), realizamos una foto, e inmediatamente nos desplazamos entre 3 y 5 cm, y hacemos la segunda.( Ver imagen ).

Muy bien, ya podemos empezar con Photoshop. Abrimos las dos imágenes y las colocamos una encima de la otra, teniendo en cuenta de que la colocación sea : ( en la capa inferior la foto derecha, y en la capa superior la foto izquierda ). ( Ver imagen ).

Ahora debemos de quitar el color rojo de la imagen de la izquierda y el verde/azul de la imagen de la derecha. Para ello, seleccionamos la capa ” izquierda “, y nos vamos a ” imagen / ajustes / niveles “,  seleccionamos el canal ” rojo “ , y en ” niveles de salida “ cambiamos el valor de ” 255 “ a ” 0 “ , para quitar el color. ( Ver imagen ).

A continuación seleccionamos la capa ” derecha “ , y realizamos el paso anterior, pero quitándole el canal ” verde ” y el ” azul “ . Ya casi lo tenemos. Ahora seleccionamos la capa ” izquierda “, y ponemos su modo de fusión en ” trama “, con lo que montaremos por fín nuestro anaglifo.
Nos colocamos las gafas y visualizamos la imagen. Si la vemos con un efecto de borrosidad, desplazamos la capa superior hacia la izquierda o la derecha, hasta afinar y enfocar el anaglifo. ( Esto se debe a un desplazamiento entre imágenes pequeño, o excesivo ). ( Ver imagen ).

Pues esto es todo.
Espero que os haya gustado.
Un saludo.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

13 comentarios de Anaglifos en photoshop

  • pilar  dice:

    Me encanto, gracias!

    • admin  dice:

      Hola. Me alegro que te haya gustado.
      Un saludo.

  • Carlos  dice:

    muchas gracias, estoy experimentando!

  • Angel Ruiz  dice:

    Gracias por el aporte buena explicación….

    • admin  dice:

      Gracias.
      Me alegro de que te haya servido.
      Un saludo.

  • ADRITASU  dice:

    Hola, cómo puedo hacer para imprimirlos sin que se distorcione el efecto? al pasarlo a corel o ilustrator cambia…GRACIAS

    • admin  dice:

      Hola.
      No se te tiene que distorsionar en absoluto. Prueba a pasarlo en otro formato, psd, tiff..etc
      Un saludo.

  • Sergio G  dice:

    Muy interesante y útil muchas gracias me ayudo bastante

    Saludos desde Colombia

    • gustavo castro  dice:

      Gracias a ti.
      Un saludo.

  • Edson torres  dice:

    Que tal si quisiera aplicar este efecto en algún texto? Es el mismo procedimiento?

    • Gustavo Castro  dice:

      Hola. Si pero el texto a tener solo un color, no tendrá tanto relieve. Un saludo

  • jaume  dice:

    Gracias Gustavo por tu aporte, disculpa, en fotos en blanco y negro es la misma metodología?

    • Gustavo Castro  dice:

      Hola Jaume. Si, es igual, pero que la imagen esté en rgb.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>