Ajuste rápido del balance de blancos

Ajuste rápido del balance de blancos

Hola. Hoy vamos a ver una manera curiosa, efectiva, y muy fácil de realizar de la corrección del balance de blancos. Este ajuste nos va a servir para la corrección de imágenes que nos hayan salido con un efecto fluorescente o tungsteno, bien por haberla realizado con el efecto seleccionado en la cámara, o por la iluminación existente al realizarla.

Comenzamos. Lo primero que vamos a hacer una vez que tenemos abierta la imagen en Photoshop, es seleccionar la herramienta “cuentagotas” y capturar el color en una zona neutra (es decir, un blanco no quemado o un gris). (Ver imagen).

Ajuste rápido del balance de blancos. Color

Si hacemos clic en el color capturado, al final de la barra de herramientas, podemos ver que hay un evidente exceso de azul y falta de rojo. (Ver imagen).

Ok. ahora creamos una capa nueva vacía y nos vamos a “edición / rellenar” o “Mayus. + F5” y seleccionamos en contenido “usar color frontal”. esto hará que se nos rellene la capa generada con el color capturado. (Ver imagen).

Ajuste rápido del balance de blancos. rellenar

Ahora tenemos que invertir la capa. para ello vamos a “imagen / ajustes / invertir” o con “ctrl. + i” .Esto nos invertirá la capa coloreada, a su opuesto. (Ver imagen).

Perfecto. Ponemos el modo de fusión de esta capa en “color” con lo que se superpondrá dejando la imagen con la tonalidad del color invertido. (Ver imagen).

Ya casi lo tenemos. No nos queda nada más que ir bajando la opacidad de la capa hasta un 50% mas o menos. Si volvemos a capturar el color en la misma zona donde lo habíamos capturado antes, y hacemos clic veremos que ahora los valores están equilibrados. Voila. Una imagen corregida.

Espero que os sirva de utilidad esta forma de ajustar el balance de blancos en una imagen.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.