Ajuste de ojos brillantes en fotos de animales

Hola. Hoy vamos a ver como corregir o ajustar los ojos brillantes en animales, producidos por el destello del flash al tomar la fotografía. Explico este caso ya que no nos va a resultar efectivo utilizar la herramienta de “ojos rojos”, que solemos usar para correjir los ojos rojos en fotografías de personas. ¿Y por que no nos sirve?, pues básicamente porque la herramienta de “ojos rojos” en Photoshop lo que hace es corregir áreas con exceso o dominancia de rojo y claro, en fotografías de animales lo normal es que el destello no sea rojo.



Lo primero que vamos a hacer es crear una capa de ajuste de “blanco y negro”. Esto lo podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel capas o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / blanco y negro” y cuando se nos abra la ventana de configuración, movemos los desplazadores de aquellos colores que se muestran en el destello. En mi caso los valores de verde y amarillo un poco. (Ver imagen).

Ahora seleccionamos la máscara y la invertimos desde “imagen / ajustes / invertir”. Esto invertirá el valor de la máscara dejándola totalmente de color negro y mostrando la imagen original. (Ver imagen).

Seleccionamos un pincel con dureza alta y seleccionando como color “blanco”, pintamos sobre la máscara por toda la zona de las pupilas que queremos corregir. (Ver imagen).

Pues con esto ya lo tenemos.
Interesante. ¿Verdad?
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>